sábado, 1 de abril de 2017

ALWAYS- like a girl.

Resultado de imagen para always like a girl


La campaña “Like a girl” de la marca always se lanzó por primera vez en junio del 2014 y rápidamente se hizo viral. Además, fue uno de los anuncios más populares que se emitieron durante la Super Bowl del año 2014.





El experimento que mostraba el anuncio era sencillo. Consistió en pedirles a un grupo de niños y adolescentes, de entre 5 y 20 años de edad, que hiciesen actividades como correr, lanzar o pelear con alguien “como las haría una niña”.
Al instante de pedir que ejemplificaran estas actividades, los y las chicas mayores de 13 años siguieron los estereotipos que la sociedad impone y corrían de forma ridícula, lanzaban cosas sin fuerza ni decisión y peleaban agarrándose del pelo.
Por el contrario, cuando se formuló esta misma actividad a menores de 10 años todo fue completamente diferente. Las niñas, que aún desconocían la connotación negativa de las palabras “como una niña”, corrieron con determinación, lanzaron cosas con ganas y pelearon con fuerza.
La empresa mostró con esta magnífica campaña cómo unas simples palabras pueden tener el poder de dar fuerza o denigrar a alguien, y cómo una sola frase, puede destruir o afectar la percepción de todo un género.
Por lo tanto, se puede decir que es una campaña que busca el cambio y pide a gritos rescribir las reglas y acabar con las absurdas ideas generalizadas de un género u otro.
La reivindicativa campaña causó tal revuelo, que ganó el premio EMMY 2015 como mejor anuncio del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario