domingo, 23 de abril de 2017

World gallery apple

Apple creó una página web con el nombre “World Gallery”, al igual que su campaña de promoción. Dicha campaña, realizada por la agencia TBWA\MEDIA ARTS LAB de Los Ángeles, muestra las fotos realizadas por 77 fotógrafos, en 24 países del mundo y en 70 ciudades. La campaña se centra en la publicidad exterior, exponiendo las fotos tomadas con el iPhone 6 en carteles, revistas, paradas de autobús… El objetivo de la campaña era inspirar a todos sus usuarios a realizar esas fotografías con su móvil y ver que pueden conseguir fotos tan buenas como un fotógrafo profesional. 


Con esta campaña los jóvenes o personas que tienen gusto por los iphone se sintieron más atraídos ya que les mostraban que podrían tomar fotos como un profesional. Fue una estrategia increíble ya que mostraron el lado "Positivo" de la cámara de apple e incrementaron sus ventas.

  Resultado de imagen para campaña world gallery apple

sábado, 15 de abril de 2017

Honey Maid – This Is Wholesome

La campaña “This is Wholesome” (Esto es sano) de Honey Maid ha sido una de las primeras acciones de una marca mainstream de Estados Unidos en reconocer abiertamente a los padres del mismo sexo, parejas de distintas razas y familias monoparentales. La campaña recibió una significativa cantidad de reacciones negativas, pero diez veces más mensajes de apoyo. Tanto los tuits positivos como los negativos fueron impresos y se creó una artística escultura que fue aclamada como una de las mejores respuestas de una marca de la historia. 
Para mi punto de vista fue una manera muy significativa de dar valor  todas las personas refiriéndose a preferencias sexuales y al incluir un mensaje como "Amor" al final de la historia. Resultado de imagen para this is wholesome

sábado, 1 de abril de 2017

ALWAYS- like a girl.

Resultado de imagen para always like a girl


La campaña “Like a girl” de la marca always se lanzó por primera vez en junio del 2014 y rápidamente se hizo viral. Además, fue uno de los anuncios más populares que se emitieron durante la Super Bowl del año 2014.





El experimento que mostraba el anuncio era sencillo. Consistió en pedirles a un grupo de niños y adolescentes, de entre 5 y 20 años de edad, que hiciesen actividades como correr, lanzar o pelear con alguien “como las haría una niña”.
Al instante de pedir que ejemplificaran estas actividades, los y las chicas mayores de 13 años siguieron los estereotipos que la sociedad impone y corrían de forma ridícula, lanzaban cosas sin fuerza ni decisión y peleaban agarrándose del pelo.
Por el contrario, cuando se formuló esta misma actividad a menores de 10 años todo fue completamente diferente. Las niñas, que aún desconocían la connotación negativa de las palabras “como una niña”, corrieron con determinación, lanzaron cosas con ganas y pelearon con fuerza.
La empresa mostró con esta magnífica campaña cómo unas simples palabras pueden tener el poder de dar fuerza o denigrar a alguien, y cómo una sola frase, puede destruir o afectar la percepción de todo un género.
Por lo tanto, se puede decir que es una campaña que busca el cambio y pide a gritos rescribir las reglas y acabar con las absurdas ideas generalizadas de un género u otro.
La reivindicativa campaña causó tal revuelo, que ganó el premio EMMY 2015 como mejor anuncio del año.