domingo, 12 de febrero de 2017

Todas las mujeres son hermosas.

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La marca Dove revolucionó las redes sociales con esta potente campaña llamada Real Beauty Sketches. La campaña partió de un dato revelador: Solo el 4% de las mujeres consideran que son guapas. Partiendo de esta base, la empresa Dove realizó esta campaña que inspira a las mujeres y anima a mejorar su autoestima.


La empresa apostó por hacer un original experimento. Básicamente consistía en que varias mujeres debían describirse a sí mismas ante una persona que no las podía ver. Esta persona era Gil Zamora, un dibujante entrenado por el FBI experto en realizar retratos robots de gente a partir de recuerdos y descripciones.
Por lo tanto, a través de unas preguntas para saber cómo se veían las protagonistas del experimento, el artista iba dibujándolas según cómo se iban describiendo a ellas mismas. Posteriormente, el artista repetía el dibujo de las mismas mujeres, pero esta vez según la descripción de otra mujer que era imparcial a la hora de hacer la descripción.Resultado de imagen para dove real beauty sketches
El resultado fue impactante. Se veía claramente la visión negativa que las mujeres tenían de ellas mismas, y por el contrario, el retrato realizado a partir de la descripción de otras mujeres, mostraba personas mucho más atractivas que el realizado partiendo de la descripción de las implicadas.
La campaña Real Beauty Sketches logró más de 163 millones de reproducciones en Youtube,convirtiéndose así en el anuncio más visto en Youtube. Además, obtuvo el premio Titanium Grand Prix del Festival Internacional de Cannes en 2013.

En mi opinión ah sido una de las mejores campañas y dió en el clavo debido a que como se menciona las mujeres en ciertos casos no se consideran bellas y tienen un prospecto muy bajo de ellas mismas, esta campaña le hizo ver a las mujeres que tienen que verse bellas y no tener el autoestima por los suelos, obviamente Dove se ganó muchas clientes debido al impacto tan grande que generó un simple "comercial", fue algo muy bien colocado y bien pensado por parte de ellos. 

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